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Universia  - Banco Santander

Rediseñamos el portal para universitarios del Banco Santander más grande de habla hispana, en más de 22 países y con millones de visitantes.

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Trabajamos con Universia para rediseñar el portal referencia para universitarios de habla hispana reenfocar el producto, mejorar la usabilidad, acercar el potencial de Universia a la vida de los estudiantes y conectarles con un sinfin de posibilidades para su futuro profesional.

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​Puntos clave del proyecto
 

  1. Comunicar qué es Universia y conseguir usuarios frecuentes.

  2. La orientación académica como base. Empezar con lo básico.

  3. Mejorar las habilidades de los estudiantes y futuros profesionales.

  4. Modernizar la marca, creando un diseño de producto digital global.

  5. Mejorar la conversión y aumentar el tráfico, potenciando el registro.

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Comenzamos conociendo todo en detalle.

 

Empezamos el proyecto realizando varios workshops en los que implicamos a negocio con personas de diferentes departamentos, países y stakeholders.
A
través de dinámicas de exploración, conseguimos llegar a descubrir la propuesta de valor.

Con un segundo workshop centrado en definir el target, perfilamos cómo es nuestro usuario, implicando a diferentes departamentos y países.

Con la participación de usuarios reales llevamos estudios para conocer qué información les motivaba y qué necesidades deberíamos cubrir.

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Redefinimos la experiencia.

Nos planteamos rehacer la experiencia y lo primero fue la estructura de la información. Pensar cómo se debía mostrar el contenido


Tratamos de responder a las principales preguntas que se pueden hacer los usuarios a través de secciones clave que conformarían las páginas principales del entorno digital.

En base a estas necesidades, explroamos todos los caminos posibles:

  1. Flujo de navegación muy depurado que permita acceder al ecosistema completo de Universia con los diferentes servicios.
     

  2. Layout con amplios espacios entre elementos para favorecer el consumo de contenidos y la mejora de legibilidad.
     

  3. Contenido más cuidado y que estéticamente se presente con unos formatos más atractivos y simples para una interacción más rápida.
     

  4. Tendencias del público joven, usando imágenes que ocupan gran parte de la interfaz con un diseño más visual y dinámico.

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Creamos el nuevo universo visual

Más de 300 pantallas 
Más de 100 componentes

El objetivo era crear un diseño global con presencia internacional que conectara con los diferentes perfiles de usuarios y que fuera intuitivo, usable y adaptado a las necesidades y comportamientos para acceder desde cualquier dispositivo.

Bajo esa premisa, creamos un diseño visual accesible (bajo el estándar doble AA), modernizamos la marca refrescando tanto la tipografía (por una más redondeada y amable) como la paleta de color (por una más fresca y colorida) y construimos un nuevo imaginario visual que reflejaran momentos que definieran el día a día de los usuarios acompañado de una comunicación más cercana y desenfadada.

Evaluamos con el usuario el producto que creamos

Una vez diseñados los prototipos finales llevamos a cabo varias sesiones de Test en remoto con usuarios reales basado en la técnica ‘Think Out Loud’ con el objetivo de conocer cómo se desenvuelven y qué opinan del nuevo producto digital de Universia.

 

Los test fueron internacionales, se realizaron con usuarios que estaban en diferentes países para conocer si las diferentes geografías tenían un impacto diferentes a la hora de usar el producto.

Y no todo queda ahí...

  • Realizamos una medición de la experiencia para entender una vez que el producto ya estaba online: NPS, satisfacción, etc.

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  • Iteramos y mejoramos el producto siempre orientado a KPIS.

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